América parece no tener puntos débiles en el comienzo del Clausura 2024.
Las Águilas se han visto más sólidas que nunca en defensa, zona que había sido su "talón de Aquiles" pero la cual corrigió de tal forma que hoy tiene al conjunto azulcrema con vuelo perfecto.
Los de André Jardine no han recibido gol en sus primeros 3 duelos del torneo, algo que no sucedía desde hace 4 años, en el Clausura 2020, y que demuestra la solidez defensiva que ha desarrollado el equipo desde la llegada del DT brasileño, la cual deberán mantener para intentar derrotar hoy a Necaxa en Aguascalientes.
"Es un tema que tratamos con la máxima importancia. Cuando llegamos era el problema máximo en América, sufríamos goles en todos los duelos, muchas veces más de uno, había partidos que ganábamos sufriendo 2 o 3 goles. Lo hemos buscado (mejorar), con videos, con entrenamientos, comprometiendo a todos de una participación importante en el sistema defensivo", dijo Jardine en conferencia de prensa previa al duelo contra los Rayos.
"Debemos seguir creciendo defensivamente, esto es siempre un indicativo de que podemos pensar en cosas grandes, porque puedes pensar en conquistar títulos si tienes una defensa sólida que te da seguridad, que te da la tranquilidad de competir mejor y tener chances de ganar en un día que no estás tan inspirado ofensivamente", sentenció el timonel azulcrema.