Ciudad de México
América cumplió 106 años de historia y para las Águilas no hay mejor festejo que hacerlo con un campeonato en las manos. La ambición por el título 14 es grande.
Cierto, el camino aún es largo y Fernando Ortiz prefiere mantenerse en el discurso de partido a partido; sin embargo, volvieron a ganar, golear y gustar, tres características que se han vuelto un sello del cuadro azulcrema bajo el mando del argentino.
Los 44 mil 471 aficionados, en su mayoría americanistas, hicieron una fiesta con el empate de Diego Valdés al minuto 31.
Álvaro Fidalgo estrelló un balón en el poste y los embates azulcrema eran mayores. Henry Martín devolvió la ventaja en la recta final del primer tiempo, pero América dejó la sensación que serían más anotaciones.
Y así fue en el segundo tiempo. Henry Martín firmó su doblete, sí, en la misma cancha donde no pudo alcanzar el título de goleo. Alejandro Zendejas volvió a sonreír con su alocado festejo y Brian Rodríguez, con pocos segundos en el terreno de juego hizo el quinto, y Federico Viñas, en tiempo agregado, puso cifras definitivas.
Así, el América confirmó en el inicio de la Liguilla lo que ya había dejado sentenciado con su liderato en la fase regular: es el principal candidato a conquistar el Apertura 2022 y el rival a vencer.
- El estadio Azteca ya los espera para firmar su boleto a las semifinales y alargar un festejo de 106 años que sueñan termine hasta el 30 de octubre.