El América quiere hacer historia y ser el primer tricampeón de los torneos cortos en México, a menos que los regios le pongan un alto.
Consideradas las mejores plantillas de México, Tigres y Rayados pintan como contendientes fuertes para evitar que las Águilas se vuelvan a coronar de la Liga MX y ganen su título 16.
Pero además de los regios, hay otro selecto grupo de equipos que también serán obstáculo para los de Coapa, como Cruz Azul, Pachuca y Guadalajara, principalmente.
La Máquina Cementera viene de un gran semestre con el entrenador Martín Anselmi que llevó al Cruz Azul a la Final que perdieron ante las Águilas. Se reforzaron con Jorge Sánchez, Giorgios Giakoumakis, Luis Romo y Andrés Montaño, entre los más destacados.
Pachuca es el actual campeón de Concacaf y con Guillermo Almada y la cantera, los Tuzos son garantía de futbol atractivo, aunque se desprendieron de Érick "Chiquito" Sánchez, quien reforzó al América.
Chivas con Fernando Gago mejoró muchísimo y sumó algunos refuerzos en busca de mantenerse en los puestos de arriba. Llegaron dos mexicanos de la MLS, además del regreso de Luis Olivas y la incorporación de Omar Govea.
Y los otros dos contendientes y quizá los más fuertes son los regios; Tigres por su historia reciente y la jerarquía de sus futbolistas. No por nada son el equipo de la década en México y Rayados porque la urge un campeonato de Liga y se viene reforzando para ello.
La novedad en los felinos fue la sorpresiva llegada de Veljko Paunovic para sustituir a Robert Dante Siboldi, a quien no se le renovó el contrato.
De refuerzo, hasta el momento, los felinos sólo han incorporado al portero juvenil mexicano Fernando Tapia; se espera que en los próximos incorpore a uno o dos más.
Y Rayados se ha armado bien. El Monterrey sigue en busca del anhelado título de Liga, cetro que no ganan desde el Apertura 2019.
Para este certamen, al técnico Fernando Ortiz le trajeron al español Óliver Torres, al ecuatoriano Johan Rojas, el mexicano Roberto de la Rosa y todo indica que Orbelín Pineda también será refuerzo albiazul.
Todos tratando de conectar con Sergio Canales y la idea de juego del "Tano" Ortiz, quien buscará su primera Final en México.
Estos equipos tratarán de evitar el paso arrollador del América, del técnico brasileño André Jardine, quien se reforzó con "Chiquito" Sánchez y Rodolfo Cota e Iván Rodríguez, de León, aunque perdieron a Julián Quiñones, quien se fue al futbol árabe.