Israel Reyes, defensa del América, tiene claro que en un torneo lo importante es el título y no la cantidad de puntos que se obtengan.
Las Águilas han tenido un Apertura 2024 con muchos altibajos. Mientras pelean por clasificar directo a la Liguilla y no vía Play-In, el Cruz Azul tiene 40 unidades y aspira al récord de puntos en torneos cortos.
- "Creo que ahora no se esperaba mucho de nosotros por cómo se nos estaban dando las cosas, por las lesiones que hemos tenido, porque el equipo no estaba donde acostumbramos, creo que hemos mostrado otra cara distinta en los partidos.
"La Liguilla es otro juego, otro torneo, no importa que hayas estado hasta arriba, lo que importa son los últimos partidos que son los que determinan dónde vas a terminar. Obviamente en cualquier equipo el campeonato es lo más importante, por más que hayas hecho 50 puntos, el campeonato determina quién fue el mejor del torneo", expresó en conferencia de prensa previo al juego contra Pachuca.
El tema es que la clausura del Estadio de la Ciudad de los Deportes obligó al América a jugar en Puebla, este miércoles a las 19:00 horas.
"Obviamente no lo esperábamos, creo que al América le sienta bien cualquier cancha, tampoco es algo tan lejano, estamos aquí al lado, a hora y media. Estamos tranquilos. Vamos a descansar, estar bien preparados, es un partido muy importante y vamos por los tres puntos", expresó Reyes.
El América es octavo, con 24 puntos, apenas una unidad debajo de zona de Liguilla.
"La gente que hablaba veía que era un equipo que se relajó, que ya hizo lo suyo con el bicampeonato y listo y se limpió las manos y no pasa nada y luego seguirán trabajando para buscar el campeonato, pero este equipo siempre tiene claro lo que quiere lograr.
"Creo que el equipo en el mejor momento se pudo levantar y estamos en esa instancia en la cual gracias a Dios estamos levantando en lo individual, estamos en las líneas esperadas, más allá de lo que pueda decir es lo que podamos hacer en estos partidos restantes", dijo Reyes.