Ciudad de México.- Cuatro de seis puntos posibles fue el saldo que la Sub 23 dejó al América en este arranque del torneo Clausura 2025. Los jóvenes azulcremas arrancaron el certamen como víctimas, pero ahora se van con el respeto de la afición y con la mano en lo alto para ser vistos por André Jardine.
Las Águilas vinieron de atrás para rescatar el empate (1-1) en el estadio Ciudad de los Deportes con su afición, frente a los Xolos de Tijuana.
Los comandados por Diego Cervantes, con sus limitaciones, volvieron a ofrecer otra buena exhibición y dejan todo servido para que los estelares regresen y mantengan el invicto en este arranque de torneo.
Los fronterizos se adelantaron al minuto 38 por conducto de Jesús Hernández; sin embargo, como si tuvieran largo recorrido en Primera División, mantuvieron la calma y comenzaron a adueñarse del balón.
Para la segunda mitad, encontraron recompensa a su ímpetu y pusieron contra las cuerdas a los de Juan Carlos Osorio.
Esteban Lozano, con apenas dos minutos en el terreno de juego, hizo el gol de empate al minuto 61 tras una buen jugada colectiva.
América buscó en todo momento y tuvo contra las cuerdas a los Xolos, que mantuvieron el empate gracias a la inexperiencia de los delanteros americanistas y al arquero "Toño" Rodríguez.
La Sub 23 cerró bocas, alzó la mano y confirmó que el América está en buenas manos. Llegaron con muchas dudas, pero se van con un invicto en Primera División. Sus rostros comienzan a ser reconocidos por su gente.