La noche de este viernes, América se convirtió en el segundo equipo de la Liga MX en lograr su pase a octavos de final de Leagues Cup, derrotando por la mínima al Chicago Fire en el SeatGeek Stadium de Estados Unidos.
El conjunto mexicano dominó gran parte del primer tiempo; al 34´ parecía que Julián Quiñones podría haber anotado el primero del encuentro, pero el VAR lo canceló por fuera de lugar.
Durante el segundo tiempo se suscitaron varios errores arbitrales, lo que ocasionó que en el encuentro hubiera diversos empujones y faltas. Fue hasta el minuto 64 que, originado por un tiro libre cobrado por Leo Suárez, el mediocampista Gastón Giménez metió el esférico en propia puerta y así América lograba el primero del encuentro.
Por otra parte, ya en el tiempo agregado, Julián Quiñones tuvo la oportunidad de marcar el segundo para Las Águilas, pero su remate se fue por fuera del arco rival; asimismo, al 94´, Richard Sánchez salió expulsado por una plancha que le realizó a la altura del muslo derecho a un jugador de Chicago Fire.
- El América enfrentará en octavos al Nashville SC.