Chivas Femenil se impuso como local al Cruz Azul, en una noche histórica para la delantera Alicia Cervantes.
"Licha" colaboró con el segundo tanto para que el Rebaño derrotara 2-0 a La Máquina en el Estadio Akron y así se convirtió en la máxima goleadora de la Liga MX Femenil con un solo club, llegando a 122 anotaciones.
La delantera mexicana aprovechó los espacios dejados por la zaga cementera en los minutos finales del segundo tiempo para desmarcarse en el área y simplemente empujar el balón al fondo de las redes tras una buena diagonal desde línea de fondo por parte de Monserrat Hernández, al 86'.
- Cervantes había pasado ligeramente desapercibida durante la primera mitad y gran parte del complemento, sin poder colaborar en la creación ofensiva de un conjunto rojiblanco que batalló para marcar los tiempos del juego y que no pudo desempeñar un buen futbol.
Sin embargo, un golazo en un disparo desde fuera del área por parte de Gabriela Valenzuela abrió el marcador al minuto 33 y permitió que Guadalajara controlara de mejor manera el juego.
Con la ventaja, el Rebaño se dedicó a dejar que el reloj transcurriera, bajando el ritmo y priorizando el orden defensivo, hasta que La Máquina se fue con todo adelante para intentar igualarlo.
Las cementeras se quedaron cerca pero no pudieron capitalizar las jugadas que tuvieron de cara a portería, mientras que las rojiblancas no perdonaron y aprovecharon los espacios para sentenciar el duelo y poner a "Licha" Cervantes aún más arriba en la historia de Chivas Femenil.
El triunfo dejó al Rebaño en la tercera posición del Apertura 2023 con 16 puntos tras seis partidos disputados, mientras que Cruz Azul se estancó en el décimo lugar con 10 unidades.