¡Acaricia la Final!

Con goles de Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones, el actual campeón de la Liga MX gana la Ida de Semifinales en el Estadio Jalisco

Ciudad de México.- El Atlas de Guadalajara hizo gala de su antiguo mote de “La Academia” al dar una cátedra futbolística a los Tigres de la UANL y golearlos 3-0 en el juego de ida de las semifinales del torneo Clausura 2022 celebrado en el Estadio Jalisco.

En un ríspido primer tiempo los “Amigos del Balón” tomaron la delantera al minuto 38 despues de que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, decretó un penalti en favor de los locales que fue firmado por el ariete argentino, Julio Furch, con un tiro raso y potente que pegó en el poste antes de poner a bailar las piolas por primera vez en la noche.

Para la segunda parte los Zorros hicieron gala de su astucia al acaparar el esférico en media cancha logrando el despegue, que puso contra la cuerdas a los felinos, luego de que Luis “Hueso” Reyes se encontrara una pelota filtrada que iba para Julián Quiñones, lo que aisló al “Hueso quien con comodidad tiró de media distancia para superar al arquero, Nahuel Guzmán, a los 60 corridos poniendo el 2-0 en la pizarra.

Miguel “Piojo” Herrera, entrenador de los regiomontanos, ajustó su formación en busca de acercarse en el marcador, no obstante, las carabinas de los universitarios traían la mira chueca y no pudieron concretar las opciones que se les presentaron, lo que aprovecharon los académicos para cerrar con broche de oro el juego cuando, al 89, Quiñones desparramó a su marcador y con un derechazo de fuera del área clavó el 3-0 dejando a los Rojinegros a punto de disputar su segunda final en fila.

El juego de vuelta se disputará el sábado cuando el reloj del Estadio Universitario marque las 20:00 horas.

 

PESÓ LA CASA

¡UNA NOCHE VIBRANTE EN EL JALISCO! 

Faltaron aficionados atlistas en la tribuna, pero los poco más de 20 mil asistentes se hicieron notar y nadie les quita la ilusión de ver al Atlas bicampeón. Quizá los altos costos de los boletos o el horario entre semana fue factor para no hacerse presentes en una Semifinal donde el equipo los necesitaba más que nunca para tomar las riendas de la serie ante Tigres. Sin embargo, los aficionados que anoche acudieron al llamado de la Semifinal vitorearon a sus héroes de La Segunda desde la alineación, abuchearon a los Tigres desde los primeros toques y le hicieron ver al rival que ellos tomarían el peso de La Fiel.