Se mete Gallos Blancos a Cuartos de Leagues Cup

Querétaro se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en clasificar a los Cuartos de Final de la Leagues Cup al vencer en penales 4-3 al New England, luego de que terminaron empatados 1-1 en el tiempo regular

  • CIUDAD DE MÉXICO

El conjunto se convirtió en una de las grandes sorpresas del certamen, pues ya hizo más que clubes como Pumas, Chivas o Cruz Azul.

Los Gallos Blancos encontraron el premio a su constancia al arranque del segundo tiempo, Jaime Gomes anotó el 1-0 luego de una asistencia de Pablo Barrera al 46', y con ello pasó a imponer condiciones.

Al equipo de Richie Williams le costó trabajo ganar el esférico, se desesperó y cayó en imprecisiones al por mayor. Diez minutos después de la anotación, hizo tres cambios de un jalón, movió a dos volantes y un delantero, para presentar un nuevo parado táctico a fin de abrir al rival.

Querétaro mantuvo el orden con Kevin Escamilla y Jordan Sierra en la media de contención, ambos jugadores fueron clave para robar balones e impedirle el paso a la ofensiva del New England.

Camilo Sanvezzo tuvo el segundo tanto de la noche al 60', pero el portero Djordje Petrovic se adelantó para quitarle el balón.

El técnico de los Gallos Blancos, Mauro Gerk, pidió a sus jugadores intensidad, que se mantuvieran atacando y una vez más el serbio Petrovic se agrandó en su portería para atajar el disparo de Ángel Sepúlveda.

Los últimos 10 minutos del encuentro, el New England finalmente se adueñó del balón y presionó a la zaga queretana, y el equipo tuvo que replegarse para aguantar el embate.

Esmir Bajraktarevic, de 18 años, quien ingresó de cambio hizo el del empate al 78', forzando la definición en tiros penales.

Por Querétaro anotaron: Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Jonathan Torres y Federico Lértora, mientras que por el cuadro estadounidense solo pudieron convertir Giacomo Vrioni, Matt Polster y De Juan Jones. Fallaron Nacho Gil e Ian Harkes.

Ahora los Gallos se enfrentarán al ganador del duelo entre Philadelphia Union y New York Red Bulls, partido que fue pospuesto para este martes.