CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía pidió una pena de 9 años de cárcel para el ex futbolista Dani Alves, quien será enjuiciado en enero de 2024 por agresión sexual.
Este día se filtró un escrito que detalla lo que se solicitará en caso de que Alves sea declarado culpable, y también destaca la indemnización por 150 mil euros que deberá otorgar a la víctima por las secuelas físicas y emocionales que le dejó el ataque,
El Ministerio Público de Barcelona consideró que hay suficientes pruebas para declarar culpable al ex futbolista de Pumas, ya que de acuerdo con la versión de la víctima, testigos y los dictámenes periciales, el pasado 30 de diciembre del 2022, en la discoteca Sutton habría violado a una mujer en uno de los baños.
Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero y luego de cambiar su testimonio en varias ocasiones, finalmente reconoció en uno de los alegatos que tuvo relaciones sexuales con la presunta víctima aunque aseguró que todo lo que ocurrió en el baño del lugar fue consensuado.
La Fiscalía también solicitó que se le prohíba acercarse a un kilómetro a la mujer que habría agredido y que su condena la lleve en la cárcel sin derecho a fianza.
Una vez que concluya su castigo también se le impondría libertad vigilada por 10 años.
Hace unos días su nueva abogada, Inés Guardiola, solicitó que Alves pudiera esperar la fecha del juicio, estimado para realizarse en enero del 2024, en libertad condicional, pero la autoridad una vez más se lo negó por lo que el ex jugador del Barcelona pasará las fiestas navideñas en el Centro Penitenciario Brian II.