La imagen de Damar Hamlin tendido en el césped del estadio de Cincinnati, con un futuro incierto, tras una lesión sin razón aparente, despertó en Ryan Shazier recuerdos de la jugada que le impidió caminar durante años.
El exdefensivo de los Steelers recordó aquella jugada en 2017 y le mandó un mensaje de aliento a Hamlin, quien recibió el alta médica el miércoles y continuará su rehabilitación con los Bills de Búfalo.
“Hice una tacleada como lo había hecho miles de veces en mi carrera, pero calculé mal la velocidad de mi rival y su cadera golpeó mi cabeza, lo que me provocó un problema severo en la espina dorsal.
Cuando vi a Damar en el piso recordé a mis compañeros viéndome preocupados e impotentes, mientras yo no podía ni mover las piernas. El traslado al hospital, las miradas de los doctores. Pasaron muchas cosas por mi mente”, dijo.
“Quiero decirle que lo tome con calma, porque debe asegurarse de estar en su mejor versión posible. Si puede o no volver a jugar futbol americano, es lo de menos. Debe confiar en los doctores y tomarse el tiempo que necesite”, dijo Shazier.
Aunque los médicos le daban apenas 20 por ciento de probabilidades para volver a caminar, Ryan se rehabilitó y en menos de un año ya estaba dando pasos.
“Prácticamente tuve que reaprender todo. Siempre quise volver a jugar, mi sueño era llegar al Salón de la Fama, pero me enfoqué en vivir lo mejor que podía y nunca pude regresar”.