Los juegos de la Ronda de Comodines de la NFL, que arrancan hoy sábado, tienen el atractivo adicional de representar para todos los protagonistas una revancha de encuentros de temporada regular.
En cada una de las 6 eliminatorias de este fin de semana, los equipos ya se vieron las caras, por lo menos en una ocasión durante la campaña y ahora tendrán la oportunidad de, o emparejar los cartones o confirmar su ventaja sobre su rival.
San Francisco y Seattle, que abren mañana la Ronda a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, se enfrentaron en las Semanas 2 y 15 con doble saldo a favor para los 49ers, franquicia que es seria aspirante al Súper Bowl.
Búfalo y Miami, así como Cincinnati y Baltimore, dejaron registro entre ellos de 1-1, por lo que sus juegos se antojan más que interesantes, pues los cuatro equipos tienen la oportunidad de demostrar quién es el mejor entre ellos y de paso mandar un claro mensaje para los Playoffs.
Los 6 equipos anteriores son rivales divisionales, por lo que también tiene un sabor especial para Seahawks, Dolphins y Ravens, que finalizaron en el segundo lugar de sus respectivos sectores.
Entre los equipos que se encontraron una vez en la campaña, Jacksonville le propinó una paliza 38-10 a los LA Chargers en la Semana 3, por lo que el deseo de venganza de la franquicia angelina está a flor de piel.
En su serie, Minnesota le pegó a Nueva York (27-24) en la Semana 16, mientras que Tampa Bay y Dallas revivirán su duelo de la primera jornada, cuando los Bucaneros se impusieron 19-3.
Paliza memorableSan Francisco le propinó dos derrotas en el año a Seattle, pero hubo una que marcó su camino en el año. Los 49ers se impusieron 27-7 a los Seahawks. El juego fue especial porque se convirtió en el segundo resultado con más diferencia de puntos de la jornada, con 20, luego de la paliza de 24-0 que Jacksonville le propinó a Indianápolis en esa semana.
En aquel partido, Jimmy Garoppolo brilló, pero no estará en el partido de mañana; su lugar lo tomará el novato Brock Purdy.