Nuevo año y nuevas reglas para la NFL.
La temporada 2024 está a la vuelta de la esquina y viene acompañada de algunos cambios en el reglamento, aprobados en la reunión anual de dueños.
Tal vez, la más destacada es el nuevo formato para la patada de despeje, el cual ya ha generado confusión durante la pretemporada.
Esta regla sufrió varias modificaciones durante los últimos años, buscando darle prioridad a la seguridad de los jugadores ante las duras colisiones o lesiones, pero después de mover el punto de despeje de la yarda 30 a la 35 y luego de los constantes cambios, los intentos de regresos comenzaron a desaparecer.
En la temporada 2023, el 73 por ciento de las patadas terminaron en touchback y sin regreso, dejando sólo cuatro devoluciones hasta la zona de anotación.
Estos registros han sido los más bajos desde la temporada del año 2000, por lo que, buscando mayor espectáculo, la NFL ahora adoptará el formato de kickoff de la United Football League (XFL).
La patada se seguirá haciendo desde la yarda 35, pero el equipo de bloqueo y de cobertura no se colocará cerca del balón, lo hará entre la 30 y 35 del otro lado, mientras que un máximo de dos regresadores estarán dentro de la yarda 20.
El pateador y los regresadores son los únicos que pueden moverse con el balón en el aire; el resto debe esperar hasta que el receptor comience su carrera.
La patada debe caer entre la yarda 1 y 20, pero no se puede pedir recepción libre: el receptor debe intentar devolverla, a menos que caiga en la zona de touchdown, en cuyo caso será touchback y la ofensiva iniciará en su yarda 30, ya no en la 25, como en campañas anteriores.
Si el ovoide rebota y luego rueda hacia las diagonales, el ataque comenzará en la 20. Además, ahora se tendrá que avisar antes de realizar una patada corta, por lo que el elemento sorpresa desaparecerá.
- ¿Funcionará este cambio para elevar el espectáculo?
CAMBIO DE POSESIÓN
Si existe un doble castigo durante una jugada en la que haya un cambio de intercambio de balón, el último equipo que obtenga la posesión conservará el ovoide tras la ejecución de la falta señalada.
En temporadas anteriores de la NFL, si había una doble falta en un cambio de posesión de la pelota, la jugada quedaba anulada y el equipo que tenía la ofensiva conservaba el balón en su poder.