Filadelfia, EU
Jalen Hurts podría no participar en el que podría ser el partido decisivo de la división Este de la NFC contra Dallas debido a los efectos persistentes de una conmoción.
Los Eagles podrían también simplemente darle descanso a Hurts para jugar a la segura —incluso si recibe el alta médica antes del juego del domingo— y proteger a su quarterback franquicia de lesiones adicionales en los últimos dos partidos.
El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, no quiso decir esta semana qué quarterback iniciará el domingo, en gran parte, por supuesto, debido a la lesión en la cabeza sufrida por Hurts en la derrota de la semana pasada ante Washington, que lo obligó a entrar en el protocolo de conmoción cerebral. El problema se complicó por la lesión en las costillas del suplente Kenny Pickett, que sufrió mientras reemplazaba a Hurts en la que fue su primera actividad en competencia real en casi un año.
Tanner McKee, el QB de tercer equipo, podría pasar a ser el suplente, o tal vez incluso iniciar contra los Cowboys.
La situación del quarterback titular de Filadelfia ha superado el intento de Saquon Barkley de romper el récord de temporada de Eric Dickerson en yardas por tierra como el punto de conversación más intrigante en los últimos dos juegos.
Los Eagles (12-3) parecen seguros de ganar el título de la división —están dos juegos por delante de Washington (10-5)— y un sembrado número 2 en la conferencia sin importar el quarterback que los lleve a los playoffs. Incluso con esa posición no definida, los Eagles siguen siendo favoritos en casa por 7½ puntos para vencer a Dallas (7-8), según BetMGM Sportsbook.
Sirianni apreció que la profundidad en la posición de QB ha sido una fortaleza para los Eagles.
"Nos sentimos bien con ese grupo", dijo.
Entonces, ¿por qué arriesgar a Hurts contra los Cowboys? Hay poca razón para hacer jugar a Hurts solo una semana después de recibir un par de golpes en la cabeza y la semana extra de descanso —quizás dos si el final contra los Giants es verdaderamente insignificante— podría agregar a su tiempo de recuperación antes de un juego de playoffs en casa.
Los Eagles estuvieron en una situación similar la temporada pasada cuando Hurts y el estelar receptor A.J. Brown resultaron lesionados en el último juego contra los Giants con poco en juego. Con ambos jugadores limitados por lesiones innecesarias, los Eagles fueron eliminados la semana siguiente por Tampa Bay en el juego de comodines de la NFC.
Los Eagles tienen opciones si Hurts está inactivo. Pickett completó 14 de 24 pases para 143 yardas como suplente, lanzando un pase de touchdown a Brown y una intercepción. Pickett, selección de primera ronda de Pittsburgh en 2022, tuvo un récord de 14-10 como titular para los Steelers antes de ser traspasado a los Eagles en la temporada baja.
McKee fue la selección de sexta ronda de los Eagles en 2023 procedente de Stanford. Su función principalmente es en prácticas con el equipo de exploración o en periodos de desarrollo —en el mejor de los casos, se queda tarde después de las prácticas para obtener algunas repeticiones con los receptores titulares.
"Cada semana, cada oportunidad, es saber que podría ser mi oportunidad, mi momento", dijo McKee.
Finalmente, podría tener esa oportunidad contra Dallas.