Ciudad de México
La NFL está considerando varias opciones tras la suspensión del encuentro entre los Bills y Bengals, incluyendo la posibilidad de eliminar la semana de descanso antes del Super Bowl.
El encuentro entre los Bills y Patriots está programado para el domingo en Búfalo y el resto de los duelos de la semana 18 siguen en pie.
El crucial encuentro entre los Bills y Bengals se suspendió el lunes después de que el safety Damar Hamlin colapsó en el campo y sufrió un paro cardiaco tras una tacleada en el primer periodo.
Hamlin se está recuperando en “dirección positiva”, dos días después de que el jugador de 24 años fue resucitado en la cancha, indicó el miércoles su representante de mercadotecnia.
La liga no ha sostenido conversaciones sobre la posibilidad de posponer el encuentro entre los Bills y Patriots, que tiene implicaciones en la postemporada. Los Bills (12-3), campeones del Este de la Conferencia Americana, buscan el primer lugar. Los Patriots (8-8) confirmaría un comodín con la victoria.
Los Bills tenían programada una reunión de equipo y un seguimiento de práctica a puerta cerrada el miércoles. Se espera que regresen a entrenar el jueves. Los Patriots regresaron a entrenar el miércoles, pero estarán disponibles para la prensa hasta el jueves.
El ejecutivo de la NFL Jeff Miller indicó que tomarán la decisión si reanudarán el encuentro de los Bills y Bengals en otra fecha en los próximos días.
Los Bengals (11-4) tienen un duelo de ventaja sobre Baltimore en el Norte de la Conferencia Americana y también buscan terminar como los primeros sembrados. Los Chiefs de Kansas City (13-3) tienen el primer lugar de momento y están a la espera del resultado entre Búfalo y Cincinnati.
La NFL se apoyará en los lineamientos que utilizaron en la temporada 2020 cuando el COVID-19 impacto el calendario y habían planes de contingencia en caso de que no se disputara ningún partido. La Liga terminó disputando 256 encuentros en 17 semanas a pesar de la pandemia.