El partido más interesante de este día en la ronda de comodines de la NFL es la visita de los Dolphins de Miami al Arrowhead Stadium para intentar derrocar al campeón actual de la liga, los Chiefs, de Kansas City.
Dicho encuentro implica el reencuentro del receptor Tyreek Hill con el equipo con el que inició su carrera. Cheetah abandonó a los Chiefs, donde jugó desde 2016 hasta el 2021, y viste los colores de Miami desde la temporada 2022, convirtiéndose en el arma preferida del quarterback Tua Tagovailoa.
La ofensiva de Miami es poderosa, indiscutiblemente la más explosiva de la Liga, siendo el juego aéreo su recurso más letal, ya que además de contar con Hill, se encuentran Jaylen Waddle y Braxton Berrios.
Sorpresivamente, los Chiefs no cuentan con esa ofensiva dominante que les ha caracterizado en los últimos donde han estado llenos de logros, pero ahora su defensiva está calificada como la segunda más sólida de la NFL, teniendo como figuras a Justin Reed y a Chris Jones.
Tua Tagovailoa, quien juega su tercera temporada con los Dolphins, cerró el año con un total de 4,624 yardas, mientras que Mahomes alcanzó las 4,183; ambos fueron interceptados en 14 ocasiones, pero el quarterback de Miami envió 29 pases de anotación, dos más que su rival. Si los Dolphins de Miami quieren soñar con el Super Bowl, deben terminar con la paternidad, puesto que no le ganan a los Chiefs desde la temporada del 2011, además, el último partido entre ambas franquicias fue en la semana 9 de esta temporada, en el cual Jefes de Kansas City ganó de visitante.