Sin NFL en 2023

Avisa inmueble que no recibirá eventos masivos el próximo año por su remodelación mundialista

La Liga interrumpió dos años su presencia en el país debido a la pandemia por Covid 19, y tras un ansiado regreso este 2022 su continuidad en la capital se romperá, al menos un años, a causa del Mundial de Futbol de 2026.

El estadio Azteca anunció en un comunicado, en su cuenta oficial, la cual no supera los 550 seguidores y sobre el que NFL se enteró la noche del miércoles, que debido al remozamiento que requiere como sede, por tercera vez en su historia, de una Copa del Mundo no puede albergar eventos de gran magnitud como los juegos de la NFL.

“El próximo año el estadio Azteca comenzará un importante proceso de remodelación, al ser una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA de 2026, la cual será coorganizada por México, Estados Unidos y Canadá. Incluso esperamos ser sede inaugural y estamos trabajando para lograr esa meta, lo que convertirá al estadio y a la CDMX en los primeros en auspiciar tres veces una Copa Mundial”, expone la dirección del Azteca en su comunicado publicado el 22 de noviembre a las 8:12 horas y que pasó desapercibido, por su poco alcance.

“Por tal motivo, el recinto deberá limitar la realización de eventos masivos, como lo es la NFL, mientras queda completamente reacondicionado el estadio, en 2023”, añade el escrito.

Las autoridades del Coloso Santa Úrsula esperan anunciar en breve eventos conjuntos con la NFL, confiadas en que también serán exitosos.

Además de destacar que al encuentro entre Arizona y San Francisco del pasado lunes acudieron 78 mil 427 aficionados, en el escrito se menciona que este juego dejaría una derrama económica estimada en 85 millones de dólares.

Cabe mencionar que hay franquicias de la NFL que tienen derechos de comercialización en el país, además de tener actividades sociales y de promoción en escuelas y fundaciones sin fines de lucro.

ENTÉRATE 
  • Antes de disputar en México su primer partido de temporada regular, la NFL jugó 40 partidos de pretemporada en el denominado American Bowl, que visitó México, Canadá, Inglaterra y Japón entre 1986 y 2005, cuando Arizona y San Francisco jugaron un partido oficial que albergó a 103 mil 467 aficionados el 2 de octubre de ese año, un récord de asistencia en aquel momento.
9 EQUIPOS

tienen derechos de comercialización en México: Arizona, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Las Vegas, LA Rams, Pittsburgh y San Francisco.

5 PARTIDOS

de temporada regular se han disputado en el Estadio Azteca (2005, 2016, 2017, 2019 y 2022). 

85 MILLONES

de dólares es la derrama económica estimada por el Estadio Azteca del reciente juego entre Arizona y San Francisco. 

3 JUEGOS

más eran parte de un preacuerdo entre el Estadio Azteca y la NFL; la Liga se enteró de la postura del inmueble ayer con el comunicado.