El primer partido de la NFL inició con un duelo que se resolvió hasta la última jugada y estuvo a nada de irse a tiempos extras. Los Chiefs de Kansas City dieron la campanada, y la advertencia del triplete va en serio tras superar 27-20 a los Ravens de Baltimore.
En la primera serie, la ofensiva avanzó gracias a las atrapadas del receptor Zay Flowers, y fue su flamante refuerzo, el corredor Derrick Henry, quien sumó la primera anotación para los visitantes por la vía terrestre.
Pero en el Arrowhead Stadium, y con la presencia de la célebre cantante Taylor Swift, Patrick Mahomes hizo gala de su destreza y precisión en el brazo. Además, el novato Xavier Worthy, en su debut en la NFL, protagonizó una noche inolvidable, anotando dos touchdowns, uno por tierra y otro por aire.
Baltimore intentó recuperar la ventaja, pero sólo se toparon con dificultades, Lamar Jackson permitió un fumble que les quitó la posesión y antes de irse al descanso, Justin Tucker falló un intento de gol de campo de 53 yardas, jugadas clave que pesaron para los visitantes.
Lamar Jackson intentó por todos los frentes y echó mano de todos sus recursos, en el tercer cuarto reaccionó con un pase perfecto para Isaiah Likely, pero no encontró la clave para perforar a una defensa que nunca dejó de presionar al MVP de la temporada pasada.
Para el último periodo, los Cuervos tuvieron la oportunidad de empatar el partido en su última posesión; con el dramatismo a tope, Lamar envió un pase a Mark Andrews en la última jugada que no fue anotación sólo por la punta del pie del ala cerrada, Mark Andrews.