Se codea con leyendas

Con tan sólo 24 años, Brock Purdy tiene las marcas que lo colocan como heredero de oro en los 49ers de San Francisco

¿Cómo podría pensar uno que la última selección del Draft de 2022, la 262 global, esté a la altura de Joe Montana y Steve Young?

Bueno, pues Brock Purdy "Mr. Irrelevant" cada vez está confirmando esa teoría.

En su primer año en la NFL, más de uno aseguró que "Mr. Irrelevant", como se le conoció tras el Draft de hace dos años, había tenido suerte de novato, pero lo que ha logrado esta campaña el quarterback de los 49ers, con tan solo 24 años -mismos que acaba de cumplir apenas el pasado 27 de diciembre- enseña que tiene los números para ponerse a la altura de ese par de jugadores que le dieron los cinco anillos que tiene la franquicia de San Francisco.

Purdy, quien mide 1.85 metros -tres menos que Joe y Steve, miembros del Salón de la Fama-, lleva solamente 25 juegos en la Liga, 21 como titular, y lo que ha logrado hace soñar a millones de aficionados con ser el heredero de las glorias de ese par de leyendas.

Brock tuvo una campaña de ensueño, con 4 mil 280 yardas por aire, 31 pases de touchdown, 11 intercepciones, completando el 69.4 por ciento de sus pases, para un rating de 113.0.

Para darnos una idea de lo que representan esas cifras, Montana jamás, en 15 campañas, superó las 4 mil yardas aéreas y su mejor cifra de touchdowns también fue de 31, hasta su novena temporada en la Liga.

La primera vez que tuvo un rating de más de 110 fue hasta la 1989, en su campaña 11 en la NFL, cuando fue MVP y ganó el Super Bowl a los Broncos con 33 años de edad.

En tanto, Young tuvo más de 4 mil 100 yardas por aire hasta su penúltima campaña en la NFL, en la 14 en 1989. Superó los 30 pases de anotación hasta su décima campaña, en 1994, cuando fue MVP y le ganó el Super Bowl a los Chargers con 33 años. 

Igualmente, Young solamente en sus últimas dos campañas completó más del 69 por ciento de sus pases.

Por eso y más, Purdy es visto como el siguiente MVP de los 49ers, y con justa razón, pues los fans reconocen su valor, siendo el más votado esta campaña para el Pro Bowl.

 
  •