Jóvenes comandan ofensivas: Tiene la NFL a sus 4 fantásticos

Los QBs, que estarán en las Finales de Conferencia, le cambiaron la cara a sus equipos

Ciudad de México.- La NFL tiene a sus 4 Fantásticos, 4 QBs que le cambiaron la cara a sus franquicias.

TODOS JÓVENES

Los mariscales de campo que estarán comandando las ofensivas en los Juegos de Campeonato de la AFC y NFC, el domingo, tienen algo en común, son jóvenes, no rebasan los 29 años, y, literalmente, llegaron a transformar esas franquicias.

Brock Purdy, con 24 años, Lamar Jackson, con 27, Patrick Mahomes, con 28, y Jared Goff, con 29, tienen en su brazo la consigna de guiar este fin de semana a sus equipos al Super Bowl LVIII, que se realizará el 11 de febrero en Las Vegas.

  • Y es que este cuarteto ha mandando un mensaje claro en la NFL, que son la nueva generación de chamacos que manejan las ofensivas. Atrás quedaron los Brady, Manning, Rodgers, Roethlisberger, Brees, y demás.

El accionar de los 4 Fantásticos realmente pesa en sus franquicias. Desde que se pusieron el jersey transformaron el rostro del equipo, se han convertido en líderes y han logrado hasta sacar del fondo o de la mediocridad a sus franquicias.

Solamente hay que checar a Mahomes, quien ha puesto en la cima de la Liga a los Chiefs ganando dos de los tres Super Bowls que ha disputado.

Kansas City, que visitará a Baltimore, era un equipo más en la Liga hasta que llegó Patrick.

Está también el caso de Purdy, el llamado "Mr. Irrelevant" por ser la última selección del Draft. Nadie lo quería, incluso ni los 49ers -que recibirán a Detroit-, pues era el suplente del reserva, y hoy está a las puertas del Súper Domingo.

En Lions, Jared Goff llegó con la experiencia de haber jugado un Super Bowl, y ahora ha logrado que la franquicia gane por fin juegos de Playoffs por primera vez desde el arranque de los 90. 

Y no se diga el caso de Lamar Jackson, quien ha sido constante con los Ravens y los tiene de nuevo entre los mejores equipos y favoritos para ser campeones.