Owings Mills, Maryland
Supuestamente ésta es una era dorada de los pateadores de la NFL, pero los seguidores de Baltimore, Filadelfia y Cincinnati difícilmente están de acuerdo con ello.
Los pateadores han convertido el 84,9% de sus intentos de gol de campo esta temporada. Es una proporción ligeramente menor que el 85,9% del año pasado, pero aún se cuenta entre las temporadas más precisas en la historia de la NFL.
Y en intentos de más de 50 yardas, los pateadores están convirtiendo el 71,9% de las veces en 2024. Hace treinta años, esa cifra estaba por debajo del 40%.
En contraste, Justin Tucker, Jake Elliott y Evan McPherson — tres de los pateadores más confiables de la liga en los últimos años — están en una mala racha que ha alcanzado un punto crítico.
Cinco veces All-Pro, Tucker ha sido un fenómeno durante la mayor parte de su carrera. Se le llegó a considerar el mejor de todos los tiempos en su posición pero esta temporada ha fallado seis goles de campo.
Y hace dos semanas los Ravens tuvieron que sobreponerse a un punto extra fallido en el último cuarto de una victoria sobre Cincinnati.
Tucker sí logró un gol de campo de 56 yardas que empató el partido contra Cincinnati el mes pasado. Los Ravens finalmente ganaron en tiempo extra.
En ese mismo encuentro, McPherson falló un intento de 53 yardas que habría dado la victoria a los Bengals.
En 2021, cuando McPherson llegó a la liga, acertó 9 de 11 desde más de 50 yardas durante la temporada regular, y luego convirtió los 14 intentos de gol de campo en los playoffs pero esta temporada se ha visto errático.
El domingo, con el encuentro empatado ante los Chargers de Los Ángeles, McPherson falló en el cuarto periodo desde 48 y 51 yardas, y los Bengals terminaron perdiendo 34-27.
Los Eagles están en una mejor posición que los Ravens y los Bengals — Filadelfia ha ganado seis compromisos seguidos. Pero Elliott les ha dado un poco de qué preocuparse. Falló dos goles de campo y un punto extra en una victoria sobre Washington el jueves por la noche.
Elliott ha fallado cinco intentos de gol de campo esta temporada, y Hopkins y McPherson han errado seis cada uno. Butker ha pateado bien, pero recientemente necesitó cirugía en una rodilla.
Queda suficiente tiempo en la temporada para que algunos de estos pateadores en dificultades se estabilicen, pero para equipos como Baltimore y Filadelfia, en particular, ese momento debe llegar pronto, pues se espera que estén en los playoffs.
Al comienzo de la temporada, pocos habrían esperado que los Ravens y los Eagles tuvieran problemas en esa área. Ahora es una preocupación real.