Llegar a un Super Bowl no es tarea fácil y ganarlo es mucho más complicado, por lo que alcanzar un bicampeonato se ha transformado casi en una misión imposible.
Los Chiefs de Kansas City tendrán este domingo una segunda oportunidad en el último lustro para lograr el famoso "Back to Back".
Ayer se cumplieron 19 años del último bicampeonato de la NFL, algo que pareciera es casi imposible de lograr, pero que los Chiefs esperan conseguir.
Patrick Mahomes y compañía saben que el bicampeonato los colocaría en otro nivel en los libros de historia de la Liga, aunque falta que lo logren.
"Pondríamos nuestro sello en la historia de la NFL (si vencemos a San Francisco)", confesó el mariscal de campo previo al Super Bowl LVIII que protagonizarán el domingo en el estadio de los Raiders de Las Vegas ante los 49ers.
"Uno quiere llegar al Super Bowl. Ese es tu objetivo final, y poder estar en mi cuarto Super Bowl es realmente surrealista y trato de apreciarlo cada vez. Ni siquiera sabes si ésta será la última vez, y he tenido la suerte de estar en una gran organización con muchos grandes jugadores a mi alrededor, así que sólo trato de maximizar esas oportunidades".
El último equipo que logró el bicampeonato fueron los Patriots de Nueva Inglaterra, de Tom Brady, el 6 de febrero de 2005 venciendo 24-21 a los Eagles.
Kansas City buscará convertirse en el octavo equipo de la Liga en ser bicampeón. Han alcanzado la gloria Packers, Dolphins, Steelers (en dos ocasiones), 49ers, Cowboys, Broncos y Pats.
Ahora, son seis equipos campeones que han fallado en el último escalón por ser bicampeones, pues perdieron en el Super Domingo.
Los Cowboys (1977 y 1978), Redkins (1982 y 1983), Packers (1996 y 1997), Seahawks (2013 y 2014), Patriots (2016 y 2017), y los mismos Chiefs (2019 y 2020), son las franquicias que se quedaron a nada de conseguir el "Back to Back".
Curiosamente, tres de los seis equipos que erraron a la hora buena han sido en el lapso del maleficio, de los últimos 19 años.
Mahomes logró el campeonato en la 2019 y en la 2020 cayó ante Brady y Tampa Bay por 31-9, y asegura que no quiere volver a sentir esa sensación de frustración.
"Perdí el Super Bowl y sé lo mucho que eso duele, y uno quiere asegurarse de mantenerse alejado de ese sentimiento", dijo el QB de los Chiefs.