Patrick Mahomes lanzó para 249 yardas y tres touchdowns, incluido un gran pase a Clyde Edwards-Helaire para liderar a los Chiefs de Kansas City en una victoria 41-31 el viernes sobre Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay.
En un estadio abarrotado, apenas cuatro días después de que el huracán ‘Ian’ arrasara partes de Florida, Mahomes hizo pases de touch down de 16 yardas a Travis Kelce, una yarda a Edwards-Helaire y 10 yardas a Jody Forston, además de hacer historia de la NFL al alcanzar las 20.000 yardas en pases más rápido que nadie.
Edwards-Helaire y el tight end Noah Gray firmaron TDs para los Chiefs (3-1), que ganaron el primer encuentro entre Mahomes y Brady desde que Tampa Bay aplastó 31-9 a Kansas City en el Super Bowl, también disputado en el estadio Raymond James hace dos temporadas.
Brady completó 39 de 52 pases para 385 yardas y tres TDs sin intercepción de Tampa Bay (2-2). Los Bucs, sin embargo, estuvieron por detrás toda la noche después de que el novato Rachaad White fallara la patada inicial y Mahomes lanzara su pase de touch down a Kelce dos jugadas más tarde.
El cornerback de los Chiefs L’Jarius Sneed placó a Brady y forzó una pérdida de balón que Mahomes convirtió en el touch down de Gray para poner a Kansas City 28-10 arriba.
Brady lanzó pases de TD de 13 yardas y una yarda a Mike Evans, que regresó tras un juego de sanción por participar en una pelea en la cancha en Nueva Orleans dos semanas antes. Sumó ocho recepciones para 103 yardas.