La familia Harbaugh estará de fiesta hoy, pues los hermanos John y Jim arrancan una nueva participación en los Playoffs de la NFL.
El par de hermanos head coaches sueña con volver al Super Bowl, sólo que esta vez no podrán ser rivales -como en 2013-, pues John comanda a los Ravens de Baltimore, segundo sembrado de la AFC, y Jim es el estratega de los Chargers, quinto en la siembra, por lo que se podrían topar, pero en el Juego de Campeonato de la Americana.
En la ronda de comodines, Baltimore recibe a los Steelers, mientras que Chargers visita a Texans, y los equipos de ambos coaches son favoritos para avanzar.
Los Ravens de John llegan cuatro victorias en fila y mucha confianza -más porque arrancaron la campaña con 0-2-, mientras que los Chargers de Jim arriban a Houston con una seguidilla de tres triunfos y mostrando que la contratación del entrenador fue acertada, pues la franquicia californiana apenas sumaba dos boletos a Playoffs en las últimas 10 campañas.
Cabe recordar que los hermanos se han enfrentado en dos ocasiones en la NFL -son los únicos que han logrado eso-, y John, un año mayor que Jim, siempre ha ganado.
La primera vez fue en un juego de Acción de Gracias, el 24 de noviembre de 2011, en el que los Ravens vencieron 16-6 a los 49ers, y la segunda, la más dolorosa, se dio el 3 de febrero de 2013, en el Super Bowl XLVII, en el que Baltimore superó 34-31 a San Francisco.
John llegó a Ravens en 2008 y sigue firme en el puesto, mientras que Jim estuvo cuatro campañas con 49ers, luego regresó al ámbito colegial, con nueve campañas con Michigan y ganar en 2023 el título nacional, y luego aceptó la oferta de volver a la NFL.