Misión: el bicampeonato

Pretenden jefes de Kansas City su segundo título consecutivo en la NFL y cuenta con la ofensiva para conseguirlo

Dunedin, Nueva Zelanda

Ganar Super Bowls en fila no es algo que se vea comúnmente en la NFL, y los Jefes de Kansas City, liderados por Patrick Mahomes iniciarán la campaña 2023 con el reto de igualar la hazaña de Nueva Inglaterra, única franquicia que ha conseguido el "back to back" en este siglo.

Los Pats lo consiguieron en las campañas 2004 y 2005, y ahora los Chiefs quieren lograrlo casi 20 años después.

La buena noticia es que tienen posibilidades, pues cuentan con una máquina de puntos a la ofensiva, y con todo y que la defensiva no es para dar miedo, saben reaccionar en los momentos clave.

El plan de juego de los Chiefs, a cargo de Andy Reid, puede ser muy visto y predecible, pero les sigue dando resultados, y para muestra, ligan 8 visitas a la Postemporada, con 3 apariciones en el Súper Tazón en las últimas 4 campañas.

Contar con un arma como Mahomes es garantía, y más si encuentra a Travis Kelce, pues son una pareja letal. El ala cerrada viene de una campaña de casi mil 1400 yardas. A Patrick se le fue el receptor JuJu Smith-Schuster, por lo que Marquez Valdes-Scantling tendrá ahora más protagonismo, al igual que el corredor Isiah Pacheco.

Del lado defensivo, Chris Jones tiene el objetivo de volver a sumar más de 15 capturas, mientras que los profundos deben mejorar, pues ninguno logró el año pasado más de 3 intercepciones. 

La realidad es que las bajas fueron significativas, pero no cambian el esquema del equipo. Sobresale la salida del tackle Orlando Brown y el liniero ofensivo Andrew Wylie.

Entre los que llegaron, están el tackle derecho Jawaan Taylor, quien firmó un contrato por 80 millones, además del ala defensiva Charles Omenihu.


Patrick Mahomes busca su tercer anillo de Super Bowl.

MAHOMES, EL NÚMERO 1

Es el actual MVP, tanto de la campaña regular como del Super Bowl, y los expertos saben de su valía.

La calidad de Patrick Mahomes le da en ocasiones para ganar un partido solo, y eso lo vieron 50 personajes inmersos en la NFL que votaron por él en un estudio que realizó The Athletic, donde estaban ocho gerentes generales, 10 ejecutivos, 10 head coachs y 15 coordinadores de la Liga. Colocaron a Mahomes como el mariscal número uno de un total de QBs de la Liga, y no es para menos.

El estelar de los Chiefs - franquicia que está colocada hoy en los principales sportsbooks del planeta como el favorito para llevarse el Super Tazón- presume ya 2 anillos de campeón, y en las primeras semanas de esta campaña llegará a las 25 mil yardas por aire de por vida, donde también tiene ya un total de 192 pases de anotación y solamente 49 intercepciones.

El rating de Mahomes desde que llegó a la NFL, en 2017, es de 105.7. 

El QB de 27 años y quien va por su séptima temporada en la NFL encabeza el "Tier 1" del estudio, donde fueron colocados en el segundo sitio Joe Burrow, Josh Allen (3), Aaron Rodgers (4) y Justin Herbert (5).

Colocaron a los 30 mariscales en cuatro bloques, siendo Gardner Minshew, de Colts, el peor calificado en el puesto 30.