Tua Tagovailoa, quarterback de Miami, debe dejar los emparrillados en pro de su salud tras el golpe que recibió en el juego contra Cincinnati y que le provocó un ataque nervioso, conocido como “respuesta de esgrima”, sugirió el neuropatólogo Bennet Omalu.
El especialista que revolucionó a la NFL con sus estudios sobre los daños que sufre el cerebro por los golpes que jugadores reciben en la cabeza, hizo la recomendación al jugador de 24 años en una entrevista con el portal TMZ.
“Mi consejo para él es... tiempo. Ha sufrido daño cerebral permanente y severo. Él sufrió un ataque (y) si amas tu vida, tu familia, es tiempo de hacerte a un lado. Busca algo más que hacer”, dijo Omalu.
“Debe parar. En ocasiones el dinero no es más valioso que la vida humana. Veinte millones de dólares no valen más que tu cerebro”, añadió el neuropatólogo.
Tagovailoa sufrió dos conmociones cerebrales en un cuatro días. La primera fue por un golpe de Matt Milano en el partido contra los Bills en la Semana 3, y la segunda en el partido contra los Bengalíes. Por estas razones fue descartado para el encuentro ante los Jets de Nueva York, correspondiente a la Semana 5, que inicia hoy con el Potros ante Broncos.
Omalu era el médico forense del condado de Allegheny que analizó exhaustivamente el cerebro de Mike Webster, ex jugador de Pittsburgh, y descubrió que la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) estaba relacionada con la muerte del futbolista.