Pero al final, solamente uno podía avanzar y los "afortunados" fueron los Delfines de Miami, que lograron su pase gracias a un gol de campo de 50 yardas de Jason Sanders cuando restaban 23 segundos en el reloj.
Miami, quien tuvo como quarterback al joven Skylar Thompson, venció 11-6 --sumaron un safety con el reloj en ceros-- a los Jets de Nueva York en Florida, y eso les dio el anhelado boleto para que regrese a postemporada por primera vez desde 2016.
Dolphins logró romper una racha de cinco derrotas en fila, y espera en Playoffs contar ya con su mariscal de campo estelar, Tua Tagovailoa.
De haber pedido los Dolphins (9-8) se hubiera dado el milagro en Pittsburgh (9-8), pues los Steelers necesitaban ganar y que perdieran Pats y Miami, algo que parecía podía suceder.
Ahora, Nueva Inglaterra tenía en sus manos el boleto, solo necesitaba de un triunfo, pero no pudieron sacarlo en la casa de los Bills, quienes los derrotaron 35-23, y con eso lograron amarrar la segunda siembra de la Conferencia Americana.
Por su parte, Pittsburgh necesitaba ganar y lo lograron, pegándole 28-14 a los Browns de Cleveland.
Kenny Pickett hizo lo suyo, pero no se dio el milagro. Con el triunfo de último segundo de Miami los dejó fuera de la pelea.
Hay que recordar que la siguiente semana descansarán los Chiefs de Kansas City, primeros sembrados.
Y la postemporada, los Juegos de Comodín de la AFC se jugarían de la siguiente manera, con horarios por definir.
Miami visitará a Bills, Ravens a Bengals, y los Chargers se toparán a los Jaguars.
- La NFC se decidirá este domingo por la tarde-noche.