Landover, Maryland.- Dak Prescott y los Cowboys de Dallas consiguieron lo que se propusieron el domingo frente a sus rivales los Commanders, contrario al año pasado, al conquistar el título del Este de la Conferencia Nacional y el segundo lugar en la clasificación de la NFC con una victoria por 38-10 en Washington, para cerrar la temporada regular.
Prescott lanzó dos de sus cuatro pases de anotación a CeeDee Lamb y terminó con 31 de 36 pases completos para 279 yardas mientras Dallas (12-5) se aseguró el jugar en casa para abrir la postemporada. Ese es un gran punto para un equipo que terminó 8-0 en su estadio en la campaña y que ha ganado 16 consecutivos ahí.
Es la tercera temporada con récord de 12-5 con viaje a los playoffs para Dallas bajo el mando del coach Mike McCarthy, que ahora recibirá a su exequipo de los Packers de Green Bay en la ronda de comodines.
El último lugar Washington (4-13 general, 0-6 en el Este de la NFC) y quien se espera salga del equipo Ron Rivera están en el otro extremo del espectro después de igualar el peor registro de derrotas de la franquicia en una temporada.
- Con miles de fanáticos de los Cowboys en las gradas gritando "¡De-fense! ¡De-fense!" cuando Washington tenía el balón, y "¡Let´s go, Cowboys!", cuando Dallas estaba en ataque, la racha de derrotas de los Commanders alcanzó los ocho juegos. Ello incluye una marca de 0-6 desde que Rivera despidió al coordinador defensivo Jack Del Rio y él se hizo cargo de mandar las jugadas defensivas.
¿La buena noticia para los Commanders y su nuevo propietario, Josh Harris?
El resultado del domingo le aseguró a Washington poseer la segunda selección global en el draft de abril, en donde podrán elegir al reemplazo del quarterback Sam Howell, quien fue interceptado dos veces y encabezó la NFL con 21 en la campaña. Fue capturado cuatro veces el domingo para llevar su total a 65 en la temporada, el peor registro de la liga.
Los dos primeros de la siembra, Michigan y Washington, se miden hoy en el último juego por el título nacional antes de que el College Football Playoff (CFP) se expanda de cuatro equipos a 12. La poderosa defensa de los Wolverines de Jim Harbaugh (14-0) se enfrenta al explosivo QB Michael Penix Jr. y los Huskies, segundo clasificado (14-0), en el NRG Stadium, de Texas.
Los Wolverines, que llegan tras derrotar a Alabama en el Rose Bowl, terminaron invictos el Big Ten y ahora pelearán el título con unos Huskies que triunfaron en la Pac-12 y ganaron con lo justo a Texas en el Sugar Bowl, la otra semifinal.