Patrick Mahomes jugó ayer como si no estuviera lesionado -se recupera de un esguince en el tobillo derecho, calificado como "severo"- y los Chiefs se encaminan a acabar la campaña con el mejor récord de la NFL... y de paso a hacer historia.
El bicampeón Kansas City venció en casa 27-19 a los Texans de Houston, que no soportaron la presión.
Los Chiefs sumaron así 14 triunfos por apenas una derrota y buscarán llegar a 16 triunfos en los dos partidos que restan de la temporada, algo que sólo lo logrado una franquicia, los Patriots de Nueva Inglaterra en 2007, aunque en ese entonces solamente eran 16 partidos en la campaña.
En el duelo de ayer, Mahomes acabó con 260 yardas por pase, un touchdown y además corrió para 33 yardas, incluida una escapada de 15 yardas en el arranque del juego para abrir el marcador 7-0.
En cambio, C.J. Stroud tuvo un día de pesadilla. Los defensivos le hicieron la vida imposible y terminó con dos intercepciones, dos pases de anotación, y conectó 23 de 39 pases para 244 yardas.
Esas dos perdidas de balón fueron las únicas del juego, pues Chiefs no cometió errores.
Durante el partido hubo una jugada desafortunada: el receptor de Texans, Tank Dell, sufrió una lesión cuando atrapó un pase de touchdown en el tercer cuarto. Fue llevado al hospital debido a que se le dislocó la rótula y sería examinado para ver si la rodilla tenía más daño.
APÚNTELE- En actividad de la semana 17, en el día de Navidad, el miércoles 25, Steelers recibirá a Chiefs, mientras que Ravens jugarán en la casa de Texans.
Los Ravens todavía pueden arrebatarle a los Steelers el título del Norte de la AFC. Lamar Jackson, con 207 yardas por aire y 3 pases de touchdown, y Derrick Henry, con 162 yardas por tierra, le pusieron un alto a Pittsburgh derrotándolo 34-17 y poniendo en jaque el gallardete de la división cuando restan dos partidos en la temporada 2024. Los Ravens dominaron en casa a los Steelers, que no pudieron amarrar el título y ahora ambas escuadras volverán a tener acción el Día de Navidad, el miércoles 25 de diciembre, cuando definirán el camino rumbo a la postemporada.