Cd. de México
La NFL le rendirá homenaje durante la Semana 4 y 5 de la campaña a más de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos de la Liga.
El homenaje a esos personajes consistirá en portar una bandera internacional de la cultura que lleva en sus raíces o de su nacionalidad, en caso de ser extranjero.
"La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la Liga.
"Reconocemos las muchas culturas que representan y la emoción que brindan a sus fanáticos locales, lo que finalmente ayuda a hacer crecer nuestro juego", dijo en un comunicado el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
Los jugadores llevarán una calcomanía en el casco con la bandera del país o territorio que representa su nacionalidad o patrimonio cultural.
La iniciativa busca mostrar la influencia global en la Liga y reconocer el impacto que las naciones contribuyentes de todo el mundo tiene la NFL en más de 50 naciones y territorios.
Los jugadores pueden optar por usar, junto con la bandera estadounidense, la bandera de un país o territorio internacional si vivieron allí durante dos años o más, o si tienen un padre o abuelo nacido allí.
La lista tendrá 10 con bandera mexicana.
Aparecen los dos nacidos en México: Isaac Alarcón de Dallas, y Alfredo Gutiérrez de 49ers, aunque ambos no juegan y son parte de la Escuadra de Prácticas.
- También están con raíces mexicanas Max García y Will Hernández de Arizona; Fred Warner de San Francisco; Tony Jefferson de N.Y. Gigantes; Malcolm Rodríguez de Detroit; Avery Williams de Atlanta; Alijah Vera-Tucker de N.Y. Jets; y el coach Juan Castillo de Washington.