Una barrera, ¿inalcanzable?

Van Justin Jefferson, de Vikingos, y Tyreek Hill, de los Delfines, van por las 2 mil yardas

Ciudad de México

Ha sido una barrera inalcanzable para los receptores en la NFL, pero probablemente en esta campaña un par de jugadores pueda alcanzar la majestuosa cifra de las 2 mil yardas.

Ningún receptor en la historia de la Liga ha podido alcanzar esa cifra, pero esta temporada, con todavía tres partidos por jugarse, Justin Jefferson (1,623), de los Vikings de Minnesota, y Tyreek Hill (1,529), de Dolphins de Miami, podrían lograrlo.

A Jefferson le faltan 377 yardas, mientras que a Hill le faltaran 471 yardas por recepción para conseguir el objetivo.

Tomando en cuenta las actuaciones que han presumido en el año, Justin y Tyreek podrían tener altas probabilidades.

Jefferson ya tuvo un juego de más de 220 yardas en la campaña, y dos partidos con más de 180 yardas, mientras que Hill tiene tres juegos de más de 175 yardas en la campaña.

Ahora, los Vikings de Justin están ya clasificados a Playoffs, lidera el Norte de la NFC y le restan juegos ante Gigantes en casa, y visitará a Packers y Bears, siendo las defensivas número 14, 15 y 30 de la Liga, respectivamente.

En tanto, los Dolphins (8-6) buscan meterse a postemporada y le resta jugar en casa ante Packers, ir a Patriots y recibir a Jets.

La “buena” para Hill es que Packers es la defensa 15 de la NFL, pero Pats y Jets son la 7 y 4, respectivamente.

VAN POR CALVIN

El jugador que ostenta la marca de todos los tiempos es el retirado Calvin Johnson, quien sumó con Lions de Detroit en la campaña 2012 un total de 1,964 yardas por recepción en 16 partidos.

En la Semana 16 de esa temporada logró romper la marca de Jerry Rice, que en 1995 logró 1,848 yardas en 16 duelos.

  • Parecía que el receptor conocido como “Megatron” sería el primero en llegar a las 2 mil, pero en la Semana 17, ante los Osos de Chicago, sólo pudo sumar 72 yardas en cinco recepciones.