España consumó su segunda victoria en la Nations League al derrotar a República Checa 2-0 y ya es líder del Grupo A2, desplazando a Portugal, que perdió ante Suiza.
Carlos Soler y Pablo Sarabia fueron los encargados de sellar el triunfo en el Estadio La Rosaleda, en Málaga. Los checos no han podido ganar ante La Roja cada ocasión que se presenta de visita.
Los locales recuperaron la contundencia en zonas clave, en su propia área y en fase ofensiva, y silenciaron la duda a base de goles, ante una República Checa que perdió eficacia.
La Roja no perdió tiempo y se fue al frente con mucha contundencia pero poca precisión en la última línea, los visitantes no encontraron comodidad en el terreno de juego tras correr los primeros minutos.
Los checos se metieron al partido y pusieron a sufrir a España con disparos de Jan Kuchta, pero atento estuvo Unai Simón para darle seguridad a su arco.
Carlos Soler movió las redes al 23’, en un buen centro raso por izquierda de Marco Asensio.
La visita participó más en el segundo tiempo, sus llegadas por las bandas le generaron peligro a España, pero la posición del balón le correspondió a los locales al correr los minutos.
España aprovechó una contra a gran velocidad, en donde Ferran Torres metió un tiro centro raso y cerró muy bien la jugada Pablo Sarabia para el 2-0 al 75’.
Carlos Soler al minuto 23 y Pablo Sarabia al 75’, fueron los encargados de sellar el triunfo.