Vinicius Junior facturó un triplete y el Real Madrid pasó de los abucheos a los vítores al vencer el martes 5-2 a Borussia Dortmund, en una jornada de la Liga de Campeones en la que el Paris Saint-Germain cedió más puntos y otro gol de Jhon Durán sirvió para mantener el paso perfecto de Aston Villa.
El Madrid se fue el descanso abajo 2-0 en la reedición de la final de la pasada temporada, pero le dio la vuelta con los tres goles de Vinicius Junior — quien también marcó en la final de mayo — y con tantos de Antonio Rudiger y Lucas Vázquez.
Para reprobar un despliegue apático, la afición en el estadio Santiago Bernabéu silbó a su equipo cuando sonó el silbatazo al término de la primera parte. Todo indicaba que los merengues iban a sufrir su segunda derrota seguida en el torneo, después de una marcha invicta de 14 partidos.
"Esta es nuestra competición y queremos ganarla otra vez", enfatizó Vinicius. "Sabemos que cuando estamos en nuestra casa, con nuestra afición, puede pasar de todo y cuando llegamos al vestuario sabíamos que si marcábamos el primero íbamos a remontar otra vez, pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio".
El astro brasileño, uno de los principales aspirantes para recibir el Balón de Oro el próximo lunes, relató que se mantuvieron "muy callados" en el vestuario.
"Sólo escuchábamos al míster (el técnico Carlo Ancelotti) y únicamente se decía una cosa: si metemos el primero, vamos a remontar otra vez", añadió. "Y lo hicimos, gracias a la afición. Y al equipo, que lo ha dado todo.
El Dortmud plasmó su dominio en el primer tiempo con los goles de Donyell Malen y Jamie Bynoe-Gittens a los 30 y 34 minutos, respectivamente.