En la rama femenina, la estadounidense Alex Morgan tiene seria competencia en Beth Mead y Alexia Putellas.
El lunes 27 de febrero se develará al ganador del premio con el que la FIFA reconoce a lo mejor de 2022.
Messi por fin ganó el Mundial, ese trofeo por el que muchos se negaban a ponerlo a la altura de los más grandes, específicamente de su compatriota Maradona.
Mbappé fue también gigantesco en el Mundial, con un hat-trick en la Final que le permitió ganar la Bota de Oro, con 8 goles.
Benzema tuvo un desempeño monstruoso en la Champions League, pilar de la 14 y de las históricas remontadas del Real Madrid.
Una Final de pronóstico reservado.
Así también ocurre en la rama femenil. Alex Morgan ganó en 2022 el botín de oro de la Women's National Soccer League y el Campeonato Femenino de la Concacaf.
Mead fue clave para que Inglaterra conquistara la Euro.
Putellas es considerada la mejor jugadora de la actualidad, ganadora del Balón de Oro (prestigiado premio que otorga France Football).
"Estos dos galardones se conceden a los jugadores más destacados del fútbol femenino y masculino tras la votación de un jurado internacional que está compuesto por las siguientes figuras: los entrenadores y capitanes actuales de las selecciones femeninas y masculinas (uno por equipo), un periodista especializado en representación de cada selección y aficionados registrados en FIFA.com. En las reglas de adjudicación de los premios se explican con detalle los procedimientos de votación y adjudicación", reseña el organismo.