UDINE, Italia — El sorprendente comienzo de temporada del Udinese se vio interrumpido con su primera derrota en la Serie A italiana desde la primera jornada.
Goles de Ola Aina y Pierto Pellegri llevaron al Torino sobre el Udinese 2-1, con lo que dieron al equipo su primera victoria en la liga en más de un mes.
Fue la primera derrota del Udinese en la liga desde que sucumbió 4-2 ante el campeón defensor Milan. Ganó seis partidos consecutivos, pero había empatado en sus últimos dos juegos de la Serie A, aunque esos fueron contra Atalanta y Lazio.
El Udinese también fue eliminado de la Copa Italia por el Monza a mediados de la semana.
Udinese sigue en la sexta posición de la clasificación, pero podría perder más terreno con los equipos que le preceden, debido a que el líder de la liga, el Napoli, enfrentaba a la Roma dirigida por José Mourinho más tarde y el Atalanta recibía al quinto sitio Lazio.
Por su parte, el Torino se colocó en el noveno sitio.
Aina adelantó al Torino a los 14 minutos. Nikola Vlašic forzó la entrada en el lado izquierdo del área y recortó para Aleksei Miranchuk, que la pasó para que Aina disparara a la esquina inferior izquierda.
El Torino regaló al Udinese el empate 12 minutos después, tras un error defensivo que permitió a Destiny Udogie interceptar un pase y tocar para que Gerard Deulofeu tocara a la portería vacía.
Sin embargo, Pellegri devolvió la ventaja al Torino a los 69, tras una asistencia de volea de Nemanja Radonjic, que se deshizo de su marca y disparó a la esquina superior.
En otro duelo de la jornada, Thiago Motta conquistó su primera victoria en la Serie A como técnico del Bolonia luego de que su equipo venció 2-0 al Lecce.
- Bolonia había perdido tres de los cuatro partidos de Motta al mando, empatando el otro.