Vinícius y Rodrygo comandan goleada del Real Madrid

El Real Madrid cumplió en la cancha del Santiago Bernabéu y de paso le dio un paseo al RB Salzburgo, equipo al que derrotó 5-1 en la penúltima jornada de la Champions League

El Real Madrid cumplió en la cancha del Santiago Bernabéu y de paso le dio un paseo al RB Salzburgo, equipo al que derrotó 5-1 en la penúltima jornada de la Champions League.

Ahora sí el cuadro merengue salió concentrado y evitó sorpresas desde los primeros minutos.

Carlo Ancelotti realizó algunos ajustes en su equipo, como la incorporación de Luka Modric en el once titular y poner a Federico Valverde como lateral derecho.

Los resultados se comenzaron a ver y al minuto 23 Rodrygo abrió el marcador luego de que Jude Bellingham no lograra controlar un centro, pero le dejó el balón a modo al brasileño para que cruzara.

Al 34', Bellingham dio una pincelada de su clase al habilitar a Rodrygo, quien no perdonó y remató cruzado para el 2-0.

Hasta ese momento, contadas fueron las llegadas del conjunto austriaco al arco de Thibaut Courtois.

Antes de terminar la primera parte, Vinícius Jr. quiso engañar el central tras dejarse caer dentro del área, pero lo único que consiguió fue ser amonestado y se perderá el próximo partido.

Al que se le vio desesperado porque las cosas no le salen fue a Kylian Mbappé, pero al 48' su esfuerzo se vio recompensado al mandar el balón al fondo del arco tras una garrafal falla del meta Janis Blaswich, quien intentó salir jugando en su propia área.

El 4-0 fue responsabilidad de Vinícius Jr. tras recortar a un par de rivales dentro del área y de inmediato cruzar con potencia al 55'. La asistencia fue para Luka Modric.

Ya con el partido completamente dominado, Carlo Ancelotti comenzó a mover sus piezas y mandó a la cancha a Arda Guler y David Alaba.

El 5-0 fue una verdadera muestra del buen manejo de balón, y Vinícius Jr. concretó, al 76', una excelente salida desde territorio merengue con una definición por abajo.

El descuento se dio al 85', luego de un centro por derecha que remató Mads Bidstrup de volea y dejó sin oportunidad al belga Courtois.

El último compromiso del Real Madrid de la Fase de Liga será el 29 de enero y visitará al Brest. Los merengues llegarán a este partido con un total de 12 puntos.