Lionel Messi firmó un doblete y Luis Suárez marcó otro gol para que el Inter Miami ganara su primer título de la temporada, la Supporters' Shield, que reconoce y otorga beneficios al equipo con más puntos en la temporada regular.
El Inter Miami se impuso 3-2 en casa del vigente campeón Columbus Crew. El triunfo le permitió llegar a 68 unidades en la Conferencia Este, con solo dos juegos pendientes en el calendario.
Dicha cifra es imposible de alcanzar para el propio Columbus, que se estancó en 57 puntos, así como el LA Galaxy que tiene 58 y solo 9 más en disputa.
Es el segundo título de Messi en la MLS, tras la Leagues Cup de 2023.
No solo se trata del título de la Supporters' Shield, sino que este logro permitirá que al arranque de los Playoffs el Inter Miami enfrente al peor de los clasificados, lo que en el rol aumentaría sus posibilidades de superar la Primera Ronda.
Además, en caso de llegar a la Final por la disputa de la MLS Cup, el equipo será local en el duelo definitivo.
Por si no fuera suficiente, garantizó un boleto en la Concachampions en 2025.
Al técnico Gerardo Martino se le da bien la MLS. El primer gol cayó al 45', en un sensacional pase largo de Jordi Alba y una gran recepción de Messi con el pecho y la posterior definición con la zurda. Leo firmó el segundo tanto al 45'+5', con el sello de la casa: disparo de tiro libre.
A Columbus no se le puede dar por muerto. El también campeón de la Leagues Cup reaccionó al 46', con un tanto de su estrella Diego Rossi, pero el gusto le duró dos minutos porque su guardameta chocó con un compañero en su intento de cortar un trazo largo, pero la pifia le dejó servido el gol a un killer como Luis Suárez, para el tercero del Inter Miami.
Juan Camilo "Cucho" Hernández, de penal, acercó nuevamente al cuadro local, pero la posible insurrección se apagó cuando fue expulsado Rudy Camacho, al 63'.
Inter Miami resistió cualquier ofensiva y por ello es el ganador del Supporters Shield, con lo que allana su camino en la búsqueda de la MLS Cup.