Tigres tendrá que hacer una hazaña que no ha podido hacer en este torneo en el Uni

Tigres y su búsqueda de goles en el camino a Semifinales

Si los Tigres quieren llegar a Semifinales tendrán que hacer los goles que no han hecho en casa en el semestre.

  • El equipo felino necesita forzosamente anotar mínimo tres goles y no recibir para eliminar al Atlético de San Luis. Sin embargo, en la fase regular la máxima cantidad de tantos que marcaron en el Estadio Universitario, en un sólo partido, fueron dos anotaciones.

Desde que el entrenador serbio Veljko Paunovic tomó al equipo, los Tigres sí han hecho tres goles, pero fue como visitantes, en Torreón, CU y Tijuana.

En casa, los felinos disputaron ocho partidos y en cinco anotaron sólo un gol (Necaxa, América, Chivas, San Luis y Puebla), y tres rivales aceptaron dos goles (León, Pachuca y Toluca).


Fueron 11 goles jugando en casa, lo que refleja un promedio de 1.4 goles por encuentro, cifra que deberá ser rota mañana cuando reciban a los potosinos.

Los felinos recibieron 5 anotaciones en esos 8 juegos.

En el cotejo de ida ante los potosinos, los auriazules generaron opciones para meter hasta tres goles, pero fallaron en la contundencia, ésa que no deberá faltar este sábado ante su gente.

La última vez que Tigres metió más de dos goles en casa fue el torneo pasado; en el Clausura 2024, los felinos, entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi, cerraron la fase regular con dos golizas; 5-2 ante Necaxa y 4-1 contra Tijuana.

En Fase Final, hace un año, también en Cuartos de Final, los Tigres ganaron 3-0 al Puebla, sin embargo, venían empatados en el global, tras un 2-2 en la ida.


SE LA JUGARÁ CON DOS '9'

Será hoy cuando Pauno, técnico de los felinos, defina el once titular que mande a la vuelta contra San Luis y ante la necesidad de goles, es viable que el serbio utilice a André-pierre Gignac y Nicolás Ibáñez en el eje del ataque o regrese a la titularidad Sebastián Córdova.