El Arsenal mantuvo la presión sobre el Manchester City en la carrera por el título de la Premier League al vencer 2-0 al Newcastle en una gran prueba de su carácter y sus credenciales.
ACCIONES
El gol de Martin Odegaard en la primera mitad y el gol en propia meta de Fabian Schar, combinados con algunas paradas impresionantes de Aaron Ramsdale, hicieron que el Arsenal superara el más difícil de sus últimos cuatro partidos con una rara victoria para un equipo visitante en St. James' Park.
Arsenal retrocedió a un punto del City, que tiene un partido pendiente pero algunos partidos potencialmente complicados para terminar la temporada, ya que el equipo de Pep Guardiola busca su tercer título consecutivo.
“Muestra nuestra mentalidad y lo lejos que hemos llegado”, dijo Odegaard.
El capitán de Noruega conectó un tiro raso desde fuera del área para darle al Arsenal la ventaja en el minuto 14 contra el desarrollo del juego. Control de VAR.
Antes del autogol de Schar a los 71, Ramsdale atajó brillantemente a Joe Willock y Schar desde quemarropa mientras Alexander Isak cabeceaba contra el poste mientras Newcastle avanzaba en oleadas.
- El segundo gol cambió la atmósfera y el Arsenal finalmente se fue a casa para convertirse en el segundo equipo visitante, después del Liverpool, en ganar en St. James' Park esta temporada.
Fue un caso de redención para el Arsenal, que se vio abrumado en una derrota por 2-0 en Newcastle al final de la temporada pasada en camino a perder un lugar en la clasificación de la Liga de Campeones.
El equipo está hecho de cosas más sólidas esta temporada, con los jugadores del Arsenal lidiando con algunas entradas bruscas por parte de Newcastle y siendo astutos al ralentizar el juego a veces, para disgusto de los fanáticos locales.
“Sabemos que no podemos ganar todos los partidos jugando un fútbol hermoso”, dijo el mediocampista del Arsenal Jorginho.
Ramsdale dijo que antes de hacer el viaje al estadio desde el hotel del equipo, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, mostró a sus jugadores algunos videos de la dolorosa derrota de la temporada pasada ante Newcastle.
“Teníamos ese ardiente deseo tan pronto como salimos del hotel de hacer lo que hicimos hoy”, dijo Ramsdale.
El Arsenal no estuvo exento de ocasiones en un partido sin aliento, con Gabriel Martinelli, cuyo centro fue desviado por Schar para el segundo gol, pegado al larguero y el portero del Newcastle, Nick Pope, atajando bien en situaciones de uno contra uno con Bukayo Saka y Odegaard.
Los partidos restantes del Arsenal son en casa ante Brighton, en Nottingham Forest y en casa ante Wolverhampton. Los del City son más difíciles sobre el papel: fuera del Everton, en casa ante el Chelsea, luego viajes a Brighton y Brentford.
El Arsenal está pujando por su primer título de liga desde 2004.
“Vamos a esforzarnos lo más que podamos durante tres juegos”, dijo Ramsdale. “Estaremos presionando cada paso del camino y, con suerte, si se equivocan, estaremos allí para recoger los pedazos”.
Newcastle se mantuvo tres puntos por delante del quinto lugar Liverpool y ha jugado un partido menos en la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones.