CIUDAD DE MÉXICO.-Sergio Pérez sumó su segunda pole position de la temporada en su peor fin de semana.
Durante las prácticas libres y la sesión de clasificación del Gran Premio de Miami, Checo probó diferentes configuraciones en su RB19 que lo alejaron de los tiempos de su compañero Max Verstappen y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
Sin embargo, cuando llegó el momento de pelear por la pole, el mexicano no cometió errores en su única vuelta a comparación del neerlandés y el monegasco, lo que fue suficiente para asegurar el lugar de honor en la parrilla de salida.
"Creo que ha sido mi peor fin de semana hasta la calificación. Simplemente no podía encontrar la manera de sacar esas décimas de lo que me faltaba para Max y esos Ferrari.
"Estaba luchando con el equilibrio y la confianza. Estaba reiniciando todo. Hicimos un pequeño cambio en la calificación que hizo que todo cobrara vida. Estuvimos jugando un poco con las herramientas en esta pista y dimos la vuelta", dijo el tapatío al final de la qualy.
Con el apoyo de la afición mexicana que acudió a Miami y con su habilidad para conducir en circuitos semiurbanos, Pérez tiene la oportunidad de sumar otra victoria y arrebatarle el liderato a Verstappen.
"¡Lo estoy disfrutando! Solo estoy pensando en la carrera en cuestión. Voy a animar a mi equipo. Simplemente saldremos y nos divertiremos", finalizó.