La noche del jueves fue una fiesta para la selección Argentina, que jugó su primer partido como local después del bicampeonato de América en Estados Unidos, despidió a una leyenda albiceleste como Ángel Di María, y venció a Chile por la séptima jornada de las eliminatorias de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.
En el marco de esa fiesta, los jugadores bailaron, cantaron con el público y dieron una nueva vuelta olímpica. Le presentaron el trofeo a los argentinos y allí, el portero Emiliano 'Dibu' Martínez, recreó su polémico festejo en la Qatar 2022 que dio la vuelta al mundo.
Entre risas, el guardameta del Aston Villa tomó el trofeo y lo colocó en sus genitales, un gesto que el público argentino toma con humor y le festeja al Dibu.
Martínez, ya ganó dos Copas América con la albiceleste, una Finalissima y una Copa del Mundo, en todas con un rol protagónico, sobre todo en las series que fueron decididas por penaltis. Desde entonces, se metió en el corazón de los argentinos como "uno de los mejores porteros de la historia" del país. De hecho, después de conquistar Qatar fue galardonado con el premio a 'The Best'.