El delantero mexicano acarreaba tres duelos sin poder marcar en los Países Bajos, pero hoy terminó con la malaria y lo hizo de la mejor manera posible, despachándose con un triplete, el segundo de la temporada, durante el triunfo 4-2 de su equipo ante el Excelsior en el Estadio Van Donge & De Roo.
Desde muy temprano el Bebote se hizo presente en el marcador, en una jugada donde demostró esa evolución que de a poco ha tenido desde su llegada a Europa, haciendo un doble movimiento en el área que le permitió desmarcarse y encontrar el balón completamente solo en el segundo poste para luego rematar con pierna zurda y poner el primero, al 6'.
- Aunque el Excelsior pudo empatar el duelo casi de inmediato, al 16', volvió a aparecer Santi para retomar la ventaja al minuto 61', esta vez con un disparo de derecha tras un pase desde la banda.
Y, para cerrar con broche de oro su gran actuación, Giménez tomó el balón desde la esquina del área y, luego de un recorte hacia dentro, sacó un remate de izquierda que se coló en la meta contraria tras un rebote en un defensor rival, en un tanto que significó el marcador 4-2 definitivo al 82'.
Aunque Santiago tuvo al menos dos fallas en ocasiones claras que hubieran significado otras dos anotaciones, su triplete le permitió llegar a 16 dianas esta temporada y colocarse nuevamente como el máximo goleador de la Eredivisie tras 13 jornadas disputadas.
CHAMPIONSAhora el Bebote y compañía intentarán seguir con el buen paso este martes, cuando se midan al Atlético de Madrid en la UEFA Champions League.