MONTERREY, NL.-Los clubes regios respaldaron la postura de Jenni Hermoso, quien negó haber consensuado haber recibido un beso por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
La jugadora del Pachuca condicionó sus futuras convocatorias mientras Rubiales esté en el cargo, por lo que también anunció se retiro de la Selección Española.
"El Club de Futbol Monterrey rechaza y condena cualquier tipo de hostigamiento a las jugadoras y a todas las mujeres (...) Estamos contigo, Jenni", externó Rayadas en redes sociales.
Mediante esta vía, la entrenadora española de Tigres Femenil, Milagros Martínez, también se manifestó al respecto.
"Mi apoyo siempre, Jenni Hermoso. Estamos contigo", publicó "Mila", mientras que en otra publicación difundió en un retuit un comunicado enviado por la directiva de las "Amazonas" horas antes.
"¡Se acabó! Hoy más que nunca, en Tigres defendemos los derechos de las jugadoras, fomentamos el respeto entre géneros y creemos en el trato equitativo e igualitario", manifestó la institución felina.
El apoyo de los clubes sucede en medio de un repudio de la opinión pública hacia Rubiales, quien no renunció a su puesto directivo, luego de la polémica surgida por el beso dado a Hermoso tras la Final del Mundial Femenil.
"¿Es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Pues les voy a decir algo: ¡No voy a dimitir!", expresó Rubiales.
El directivo dijo que el gesto había sido consensuado, versión que fue desmentida por Hermoso mediante un comunicado.