Una concurrencia récord para un partido de fútbol femenino que superó los 91.000 espectadores presenció al Barcelona derrotar 5-2 al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones en el estadio Camp Nou
Los organizadores informaron que 91.553 aficionados acudieron al partido en Barcelona. El récord previo de asistencia para un encuentro de mujeres fue de 90.185 en la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en el Rose Bowl de Pasadena, California.
En la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Estados Unidos derrotó 2-1 a Japón para alzarse el oro ante 80.203 espectadores.
El previo récord en un partido de clubes correspondió a los 60.739 aficionados en el encuentro de la Liga española entre el Atlético de Madrid y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético en 2019.
Un mosaico con las palabras "More than Empowerment" (Más que empoderamiento) cubrió las gradas del Camp Nou con los colores azulgrana del club y de Cataluña, lanzando un mensaje reivindicativo a favor de la igualdad.
El Barça femenino avanzó a las semifinales al imponerse 8-3 en el marcador global tras ganar 3-1 en Madrid la semana pasada.
Alexia Putellas, la reciente ganadora del Balón de Oro, anotó uno de los goles para el cuadro azulgrana, que enfrentará a Arsenal o Wolfsburgo en las semifinales.
Fue la primera vez que el Barça femenino jugó en el Camp Nou con público. Lo hizo antes, pero a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.
Suelen jugar en el más chico estadio Johan Cruyff, con aforo para 6.000 personas. El Camp Nou tiene capacidad para 99.000 aficionados.
El Barcelona ha ganado todos sus siete partidos ante el Madrid, que recién incursionó en el fútbol femenino.