¡Remontada merengue!

Los dirigidos por Carlo Ancelotti y Xavi Hernández repartieron golpes y batallaron para imponer sus condiciones; al final se impuso la experiencia

Madrid, España

Jude Bellingham apareció al comienzo del tiempo de compensación para mandar a las redes el tanto con el que el Real Madrid superó 3-2 al Barcelona en el Clásico del domingo, un triunfo que acerca más a los merengues a la conquista de la liga española.

"Espectacular. Hemos vivido una grandísima noche con nuestro público, algo que nos merecíamos todos. Hemos dado un paso muy grande hacia la Liga", dijo Lucas Vazquez, autor de un tanto y de dos asistencias.

El Real Madrid fue todo el partido a remolque después de verse en un par de ocasiones en desventaja cuando Andreas Christensen abrió el marcador con un cabezazo a un tiro de esquina a los seis minutos.

La primera igualada merengue vino de los botines de Vinícius Júnior con un tiro penal a los 18 minutos tras una falta de Pau Cubarsí sobre Lucas Vázquez.

Pero de nueva cuenta los azulgranas se fueron al frente luego de que Fermín López se encontró un rechace de Andriy Lunin en el área chica para mandarla a las redes a los 69.

Los blancos volvieron a echar mano de la mística cuando empataron por segunda ocasión con un remate de Vázquez a segundo poste tras un centro pasado de Vini a los 73.

Bellingham aprovechó la oportunidad para marcar la diana de la victoria en el primero minuto de la compensación al mandar a las redes un centro de Vázquez que Joselu dejó pasar entre las piernas para que el inglés mandara a las redes el esférico con su 17mo tanto del curso (21 en todas las competencias).

"Habla muy bien de nuestro trabajo. Hemos hecho una Liga muy buena, estamos en muy buen camino. Falta ahora rematarla y vamos a por todas", agregó Vázquez.

Con este resultado, el Real Madrid llegó a 26 jornadas sin derrota (20 triunfos y seis empates) y tiene 81 puntos y 11 más con relación al escolta Barcelona cuando restan seis jornadas para el final del campeonato.

El Madrid pasó muchos estragos en los tiros de esquina. Después del tanto de Christensen vino una nueva acción al filo de la primera media hora en la que Lamine Yamal remató a primer palo, en una acción en la que Lunin rechazó el balón dentro de su meta, sin embargo no hubo una repetición de video que validara que el esférico había rebasado en su totalidad la línea y no se dio por válido un tanto.

Por segundo Clásico de liga consecutivo, los merengues vinieron de abajo para sacar la victoria como lo hicieron en la primera vuelta 2-1 con un par de dianas de Bellingham.

Merengues y culés se citaron luego de que los primeros lograron la gesta de eliminar a domicilio al Manchester City en su serie de cuartos de final de la Champions League a media semana, misma instancia en la que los azulgranas sucumbieron en casa ante el PSG.

Para los culés fue más amargo el partido luego de que Frenkie de Jong abandonó en la parte final de la primera mitad el campo, luego de sufrir una nueva lesión en el tobillo derecho en una acción con Federico Valverde.

El estratega Xavi Hernández pudo haber dirigido su última edición de un Clásico tras anunciar hace unas semanas su partida del equipo. Deja su récord en estos juegos en cuatro triunfos y seis reveses, incluidos los más recientes cuatro reveses en todas las competencias.