Madrid, España.-El Real Madrid no dejó de insistir y su premio fue vencer 4-2 al Napoli, en duelo correspondiente al Grupo C de la Championes League.
Los italianos sorprendieron a los locales y provocaron muy temprano el primer dolor de cabeza a la afición local.
Al minuto 9, Giovanni Simeone cerró a segundo poste para rematar un centro por derecha. El meta Andriy Lunin intentó evitar el gol, pero su manotazo no fue suficiente y el central no dudó en señalar hacia la media cancha.
El 1-1 llegó dos minutos después y que comenzó con una gran jugada de Brahim Díaz en media cancha, para después habilitar a Rodrygo, quien recortó hacia adentro y sacó potente disparo de derecha que hizo dejó sin oportunidad a Alex Meret.
Tra el tanto del brasileño, el conjunto español se adueñó del partido y comenzó a incrementar sus llegadas.
Al 22', David Alaba metió un impresionante servicio para Jude Bellingham y que el inglés remató con la cabeza para cruzar a Meret.
Napoli salió con nuevos bríos en el complemento y los resultados se vieron de inmediato. Al 47', Andre Zambo Anguissa se encontró con un balón dentro del área y definió con determinación muy pegado a la línea de meta.
Carlo Ancelotti de inmediato comentó a mover sus piezas.
En los últimos 15 minutos, la presión del Real Madrid fue constante, pero Joselu y compañía no atinaban.
El 3-2 llegó al 84' y fue obra de Nicolás Paz Martínez, quien tras quitarse a un rival prendió el balón con potencia y Meret no logró detenerlo.
Al 90+4', Joselu por fin logró sacarse la espina, tras haber errado varias, y mandó a la redes un servicio de Bellingham y en su festejo pidió perdón a su afición ante sus fallas.
Ahora el Real Madrid suma 15 puntos y nadie le quitará el liderato. El Napoli, que también ya tiene su pase a los Octavos de Final, se quedó con 7.
La última jornada de este sector será el 12 de diciembre y los italianos recibirán al SC Braga y los merengues visitarán al Unión Berlín.