- París, Francia
Paris Saint-Germain jugó todo el partido sin Kylian Mbappé, y pese a ello pudo sacar una convincente victoria el domingo en casa ante el Lyon, 4-1, para acercarse a extender su récord de 12 títulos de la Liga de Francia.
PSG tiene 11 puntos de diferencia sobre el segundo lugar Mónaco a falta de cinco partidos por disputar para cada equipo. El tercer puesto Brest está fuera de la contienda al caer más temprano en casa ante el Mónaco, 2-0.
Mbappé miró desde el banquillo del Parque de los Príncipes a sus compañeros colocarse 2-0 arriba en tan sólo seis minutos, con el centrocampista del Lyon Nemanja Matic, introduciendo un servicio para un autogol, y el defensor brasileño del PSG Lucas Beraldo anotando dentro del área.
El delantero Gonçalo Ramos anotó el 3-0 en un firme remate de cabeza. Luego que el delantero Ernest Nuamah descontara para el Lyon con un remate bajo a 20 metros, Ramos definió un fino contragolpe brevemente antes del entretiempo en una primera mitad cargada en goles.
PSG continúa en curso para alcanzar un triplete sin precedentes en el club. El equipo del entrenador español Luis Enrique está en las semifinales de la Liga de Campeones, y se enfrentará al Lyon en la final de la Copa de Francia el mes próximo.
El delantero del Lyon Alexandre Lacazette jugó ante el PSG una semana después de que una lesión en su rostro lo llevara a ser retirado en camilla, y pese a que tuvo un disparo atajado en la primera parte, no lució tan acertado como de costumbre.
Mónaco venció 2-0 el domingo al Brest para subir a la segunda posición de la liga francesa detrás del Paris Saint-Germain.
Matemáticamente, el Mónaco sigue en contención al título. Pero el sorpresivo escolta Brest cayó al tercer puesto y quedó a dos puntos del Mónaco, que tiene un juego menos.
El balón de juego llegó al estadio de forma inusual —sobre un helicóptero y que entregó dentro de una bolsa un hombre que descendió con una cuerda en el centro del campo.
El mediocampista suizo Denis Zakaria le dio la ventaja al Mónaco al 40 al recuperar un balón suelo por la izquierda antes de disparar al fondo de la portería.
El delantero japonés Takumi Minamino puso el 2-0 tras el medio tiempo al enviar a las redes el tiro cruzado de Kréplin Diatta. El gol inicialmente fue anulado por fuera de lugar, pero tras revisar el video determinaron que Diatta estaba en buena posición.
Mónaco terminó con nueve jugadores tras las expulsiones del mediocampista Eliesse Ben Seghir y el defensa Wilfried Singo en el tiempo añadido después de que los ánimos comenzaron a enaltercer.
También el domingo, los semifinalistas de la Liga Europa, Marsella aseguraron un empate a dos goles en casa del Tolosa cuando el sustituto Faris Moumbagna anotó a los seis minutos de la reposición con un remate espectacular de chilena.
El centrocampista Jean Onana puso al Marsella al frente a los 38 minutos luego de que el disparo de Jordan Veretout saliera desviado hacia arriba.
El defensa Rasmus Nicolaisen igualó las acciones en la reposición de la primera parte y el centrocampista ofensivo Yann Gboho definió para el equipo local a los 82 minutos.
Los aficionados rivales se enfrentaron dos horas antes del duelo afuera del estadio. Varias personas lanzaron barras de metal y otros objetos desde un puente a un gran grupo que se encontraba debajo, cerca de donde estaban los autobuses de los seguidores del Marsella.
Antes, la prensa francesa reportó que un seguidor del Tolosa resultó lesionado después de que un grupo de aficionados del Marsella lo atacaron en un bar.
El pasado fin de semana se registró una multitudinaria pelea callejera que involucró a 150 aficionados rivales del Rennes y del Toulouse, en una temporada manchada por violencia en el fútbol.