La visión de campo de Lionel Messi fue demasiado para Tolosa.
El astro argentino puso los pases para los tantos de Neymar y Kylian Mbappé el miércoles, en la goleada de 3-0 que el París Saint-Germain consiguió para mantenerse en la punta de la liga francesa.
Cuatro toques bastaron para que el PSG abriera la defensa de Tolosa y anotara el primer tanto a los 37 minutos. El argentino Messi aportó el último pase que dejó al brasileño Neymar en una situación inmejorable para llegar a siete dianas y liderar la liga tras cinco fechas.
Luego que el arquero Maxime Dupé salvó a su equipo con cuatro atajadas, Messi consiguió su cuarta asistencia de la campaña, en el quinto tanto de Mbappé.
El tridente MNM (Messi-Neymar-Mbappé) se ha combinado para conseguir 15 de 21 goles en las cinco jornadas. Habrían sido más, pero Dupé tuvo varias intervenciones providenciales.
- Ahora el PSG suma 13 puntos, compartiendo el liderato con el Lens y Marsella.
Recién ascendido, el Tolosa soportó hasta los 39 minutos.
PSG es líder por diferencia de goles sobre Lens y Marsella. Los tres conjuntos tienen 13 puntos.
Lens goleó 5-2 a Lorient y Marsella rescató un triunfo como local por 1-0 sobre Clermont.
Más temprano, Mónaco sufrió una derrota vergonzosa de 4-2 ante el modesto Troyes, luego de que había conseguido un alentador 1-1 ante el PSG el domingo.
Lyon, que ocupa la cuarta plaza, sigue invicto tras superar 2-1 al Auxerre; Montpellier venció 2-0 al recién ascendido Ajaccio.
Rennes, situado en el sexto peldaño, se impuso 3-1 sobre Brest, mientras que el alicaído Niza logró su primera victoria de la campaña, por 2-1 en su visita a Lille.
Reims tomó la ventaja por 2-0 y la dilapidó antes de imponerse 4-2 en la cancha del Angers, mientras que Nantes igualó 1-1 en Estrasburgo.