En medio de un partido dramático y lleno de lágrimas de Cristiano Ronaldo, Portugal avanzó a los Cuartos de Final de la Eurocopa luego de vencer a Eslovenia en la tanda de penaltis.
El héroe de la noche no fue el "Comandante", sino el arquero Diogo Costa, quien atajó los tres penaltis, además de tener una parada salvadora con el pie tras un disparo de Benjamin Sesko al minuto 115.
Los lusitanos han venido de más a menos en la Euro y, aunque aun son uno de los favoritos para levantar el título, siguen sembrando ciertas dudas en los aficionados, pues en el último encuentro de la Fase de Grupos perdieron el invicto contra Georgia y, ahora, contra una Selección inferior como lo es Eslovenia tuvieron que irse al alargue y depender de la buena actuación de Costa.
En tanto, Ronaldo continua sin aparecer en el torneo, ya que es la primera ocasión que en los primeros cuatro partidos de una Eurocopa no marca gol, a pesar de que ayer tuvo la oportunidad de comandar a su equipo a la siguiente ronda, pero falló desde los once pasos, con un cobro que fue atajado por el guardameta Jan Oblak.
En los Cuartos, Portugal, se enfrentará a una Selección de Francia que también ha dejado mucho que desear en el certamen, por lo que puede ser una oportunidad de oro para que alguno de los dos equipos retomen la senda del buen futbol y se embalen rumbo a la recta final del torneo.