Seis años después de vender a Pogba al Manchester United por el entonces monto récord de 105 millones de euros (116 millones de dólares), Juventus ficha otra vez al volante francés, ahora como agente libre.
Pogba llegó a la Juve en 2012, cuando apenas tuvo que desembolsar 800.000 libras (alrededor de 1 millón de dólares) al United como compensación para un jugador que en ese momento era un prometedor adolescente.
Con 29 años ahora, Pogba firmó un contrato de cuatro temporadas con Juventus y ventilarse versiones de que rechazó una oferta de mayor salario para jugar con el Paris Saint-Germain.
“Salió siendo un joven y vuelve como un campeón, pero hay algo que no ha cambiado: el deseo de escribir más páginas históricas en este club”, dijo la Juve en una declaración en su web.
Más de mil hinchas juventinos recibieron a Pogba cuando el sábado acudió al centro médico del club para el reconocimiento de rigor. Empezaron a reunirse desde el amanecer y acabaron coreando: “¿A quién le importa Lukaku, tenemos a Paul Pogba” — un dardo al acérrimo rival Inter de Milán, que el mes pasado volvió a adquirir al delantero Romelu Lukaku procedente de Chelsea.
Pogba fue muy querido en su primera etapa con la Juve, consagrándose campeón de la Serie A en cada una de sus cuatro temporadas con la Vecchia Signora. También se coronó dos veces tanto en la Copa Italia como en la Supercopa italiana. Fue parte del equipo que perdió ante el Barcelona en una final de la Liga de Campeones en 2015, justo antes de volver al United.